miércoles, 20 de marzo de 2013

JUICIO CONTRA 14 PERSONAS, INCLUIDOS REPORTEROS, POR DEFENDER DERECHO A VIVIENDA



Texto y fotos: Juan Martín Zarza

Este próximo jueves 21, catorce personas se enfrentarán a una acusación de desórdenes públicos por el encierro en una oficina bancaria del BBVA, en defensa del derecho a la vivienda. Entre ellos, se encuentra el fotógrafo Juan Martín Zarza, cuyas fotografías acompañan esta noticia. Simultáneamente hay otro juicio con dos personas más denunciadas, por un encierro en EMV (ver video en entrada anterior).
La acción que ha dado lugar al juicio se desarrolló el 7 de noviembre del 2012, en una oficina del BBVA del barrio de Embajadores de Madrid. El objetivo era defender el derecho a la vivienda, en este caso de Yeimi.
Entre los imputados, se encuentran cinco compañeros de prensa de los medios Tele5, Periódico Madrid15M y Toma la Tele. Estos reporteros mostraron sus identificaciones pero sirvió de poco, ya que fueron denunciados igualmente por la policía, quien no tiene problema en ponerse al servicio particular de los bancos y -como servicio público- dejar de defender el derecho a la información de todos. “Están violando nuestro derecho de manifestación y de información, entre otras cosas”, declara uno de los compañeros imputados.
El juicio tendrá lugar en los Juzgados de Plaza de Castilla (Madrid) el jueves 21 de marzo a las 11:30 de la mañana y se esperan nuevas protestas en las puertas de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario