lunes, 28 de enero de 2013

S.O.S. #ACAMPADABANKIA CELENQUE ANTE POSIBLE DESALOJO


Esta mañana Celenque ha amanecido con la noticia de un posible desalojo. Policías municipales, nacionales, antidisturbios y equipos del Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR) han llegado a #AcampadaBankia alrededor de las 8h de la mañana de hoy lunes, sorprendiendo a los 8 compañeros que allí se encontraban. Finalmente se han marchado pero hay indicios para pensar que es probable que ESTA NOCHE haya UN NUEVO INTENTO DE DESALOJO, con nocturnidad y alevosía. Según una fuente confidencial, este desalojo está programado y por confirmar.

Este mensaje es un llamamiento solicitando MÁXIMA PRESENCIA Y ATENCIÓN durante las próximas horas y especialmente durante la noche, para impedir que la policía termine con 100 días de lucha #StopDesahucios.


Bankia había dado el día de hoy como plazo para dar respuesta a la exigencia de que se retiraran todos los materiales del portón, alegando medidas de seguridad y conscientes de que esto implicaría quitar colchones, mantas, enseres personales, hornillo, alimentos y material de organización; es decir, a efectos prácticos, supondría levantar la acampada. Bankia añadió que no se estaba permitiendo la actividad normal del banco. Es probable que, con estos pretextos, se produzca el intento de desalojo esta noche.

Hace ya más de un mes que Bankia lleva pretendiendo exigir su desalojo sin atender a las demandas de dación en pago, con el ridículo argumento de que los desahuciados, supuestamente bloquearían la salida de emergencias de la entidad bancaria. Entonces, una de las víctimas de Bankia ya desmontó el infantil argumento (ver video). Pero ahora la entidad ejecutora de los desahucios, en un alarde demagógico sin límites, está intentando apelar al desastre del Madrid Arena para fabricar una excusa falsa que les permita disimular la atrocidad de volver a desahuciar a los desahuciados.

No es con mentiras, con policía ni con Servicio de Limpieza Urgente como se afrontan los problemas sociales....

Mañana se cumplen 100 días de #AcampadaBankia en Celenque y la PAH tiene previsto dar una rueda de prensa.

#SOSCelenque!

No hay comentarios:

Publicar un comentario