martes, 22 de enero de 2013

#ACAMPADABANKIA MANTIENE EN CELENQUE LA LUCHA ANTE LA CONJURA DE LOS BANCOS CONTRA EL PUEBLO


El pasado domingo 20 de enero se celebró la VIII Asamblea de Afectadas de Bankia (#AcampadaBankia Celenque) en el local de Traficantes de Sueños (Madrid). En dicha asamblea, se tomó la decisión de continuar con la acampada que mantienen en la oficina central de Bankia en Plaza Celenque (Madrid) desde hace casi 3 meses, desde el 24 de octubre de 2012.

A pesar de las duras condiciones de la acampada en esta fría época del año, las personas afectadas y otras que apoyan la causa, decidieron que hay todavía muchas razones para sostener la lucha #StopDesahucios, por una vivienda digna, a través de la acampada en Celenque. Entre estas razones, destaca el simbolismo que ha conseguido #AcampadaBankia Celenque como medida de presión en la lucha contra la política inhumana de las entidades bancarias, no sólo de Bankia, en el tema de los desahucios. Asímismo, Celenque es ahora mismo el lugar físico que visibiliza este problema en Madrid y en el que han sido recogidas una parte significativa de las firmas para la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que se presentará el día 14 de febrero en el Congreso.

Tras la presentación de la ILP y una vez decidido que se mantiene la asamblea, en esta nueva etapa, las afectadas y personas de apoyo se han propuesto seguir trabajando en el ámbito jurídico, para la presentación de denuncias por la vía penal y ante los juzgados de lo mercantil, en la línea del trabajo que se viene realizando desde otras asambleas como la del Tribunal Ciudadano de justicia (http://tribunalciudadanodejusticia.wordpress.com/ ). Por otro lado, las compañeras piden apoyo presencial para cubrir los turnos de día, en los que necesitan más soporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario